El Puerto firma el acuerdo de empresa colectivo con CCOO y UGT

22/12/2022.
    Acuerdo firmado en Puertos

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha firmado este juves el acuerdo de empresa colectivo con una representación de las fuerzas sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), y Unión General de Trabajadores (UGT).

Se trata de un documento que recoge mejoras significativas de las condiciones de trabajo de los empleados de la Autoridad Portuaria, contemplando también el aumento de oferta pública de empleo de la APC para 2023, considerada la mayor de los últimos años.

“Es acuerdo derivado del III Convenio Colectivo actualmente en vigor de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias”, han detallado agregando que al acto de la firma fueron convocadas las fuerzas sindicales de CCOO, UGT –mayoritarias en el Puerto- y Fesep aunque esta última no lo rubricó.

El incremento de los pluses por la consecución de objetivos

Entre los aspectos que se potencian en del documento han querido destacar, por ejemplo, “el incremento de los pluses por la consecución de objetivos; la inclusión de otras variantes o modalidades para el disfrute de los días de vacaciones; y la mayor flexibilidad horaria a fin de mejorar y fomentar de la conciliación familiar”.

Asimismo, se han referido a la oferta de empleo público que lanza la APC para este año entrante 2023, “en la que se ha contado con el aumento de personal en 31 plazas nuevas en distintas modalidades contractuales. Se trata de la mayor oferta de empleo que ha realizado la APC en los útlimos años dentro del proceso de reorganización de los procesos administrativos y la propia reorganización de los recursos humanos con los que cuenta la institución portuaria ceutí, adaptándola a las necesidades reales del trabajo”.

Al respecto han querido agresar que desde 2019 a 2022 “se han incrementado en la APC, tanto por promoción interna como por oferta pública de empleo, 70 puestos laborales. Entre 2009 y 2018, este aumento se cifró solo en 15 vacantes, lo que supone un notable aumento de la plantilla para el próximo año”.