FSC-CCOO Ceuta | 21 noviembre 2024.

El Comité de la Ciudad aprueba las bases de funcionarización de CCOO

  • La propuesta del sindicato mayoritario, la única presentada, será “la base de negociación con la Administración en la Mesa General de Negociación”
  • Ningún otro agente social ha presentado iniciativa alguna y CSIF ha repetido su “habitual” ausencia

27/09/2022.
Yolanda Díaz, Presidenta del Comité de Empresa de Laborales del Ayuntamiento

Yolanda Díaz, Presidenta del Comité de Empresa de Laborales del Ayuntamiento

El Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Yolanda Díaz (CCOO) ha celebrado este martes una reunión en la que se ha aprobado la propuesta de bases de funcionarización del personal laboral fijo de la administración local que ha elaborado Comisiones Obreras.

La propuesta de CCOO ha salido adelante con el apoyo de siete de los delegados presentes y la abstención de dos, los representantes de UGT.

 El documento aprobado por el órgano colegiado que representa los intereses de todo el personal laboral del ayuntamiento debe ser “la base de negociación con la Administración en la Mesa General de Negociación”, según han indicado desde CCOO, que ha basado su propuesta en la línea que ha fundamentado las ya realizadas en otras ciudades de España como Sevilla, Alcorcón, Azuqueca de Henares, etcétera.

 Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid “garantizan la viabilidad jurídica de este futurible proceso con el que se ha comprometido el presidente de la Ciudad”, Juan Vivas, según ha señalado CCOO en una nota de prensa. El personal laboral que estaría incluido en el procedimiento ya ha superado “uno o dos procesos selectivos”.

 Solución "excepcional y extraordinaria" 

 “Es una solución excepcional y extraordinaria para la que unos trabajadores fijos, en este caso Iaborales, de la administración que se han incorporado a ella cumpliendo todos los requisitos y procedimientos legales y que ocupan un puesto adscrito ‘ex lege’ a funcionario, puedan incorporarse a esa nueva condición jurídica", considera la central.

 El objetivo es “posibilitar que el personal laboral fijo que se encuentre ocupando puestos de trabajo susceptibles de funcionarización y que reúna los requisitos legales establecidos para et ingreso en el Cuerpo, Escala o Especialidad al que se adscriba su puesto de trabajo tras superar el correspondiente proceso selectivo para adquirir la condición de personal funcionario”.

 La Ciudad cuenta actualmente con 139 plazas de personal laboral fijo efectivamente ocupadas (y 24 vacantes), 20 fijos discontinuos, 63 indefinidos, 59 interinos y 13 temporales. La lista de funcionarios está integrada por 781, 39 interinos y 148 vacantes.