FSC-CCOO Ceuta | 21 noviembre 2024.

CCOO de Ceuta, en la concentración contra la externalización de la venta de productos de la ONCE

  • - Estrella Heredia participó el pasado viernes en una protesta en Madrid contra la comercialización por canales diferentes a la red tradicional de vendedores
  • - Comisiones denuncia la "precariedad laboral" de muchos trabajadores "que no tienen un contrato de trabajo y puesto de venta fijo, y tienen además unos horarios de trabajo excesivos para poder alcanzar las ventas exigidas"

29/11/2016. FSC-CCOO
Estrella Heredia, delegada de la ONCE de CCOO

Estrella Heredia, delegada de la ONCE de CCOO

La delegada de CCOO de Ceuta en la ONCE, Estrella Heredia, participó el pasado viernes junto a otros cien compañeros en la concentración convocada ante las puertas del Consejo General de la entidad en Madrid para protestar por la externalización de la venta de productos. En la movilización se lanzaron lemas y consignas contra la política comercial de la ONCE y la expansión "desmesurada" del denominado 'Canal Físico Complementario'.

CCOO considera, en contra de la opinión de la empresa, que la comercialización de los productos de la ONCE por personas y sociedades distintas al personal vendedor propio "está perjudicando sus ventas y sus ingresos". Los representantes del sindicato opinan que las afirmaciones realizadas por la Dirección de la ONCE en el sentido de que la venta por los canales diferentes a la red tradicional de vendedores benefician y repercuten positivamente en sus ventas "carecen de credibilidad y no aportan datos que lo justifique".

CCOO denuncia también la "precariedad laboral" de muchos trabajadores "que no tienen un contrato de trabajo y puesto de venta fijo, y tienen además unos horarios de trabajo excesivos para poder alcanzar las ventas exigidas".

En el acto se leyó un comunicado antes de hacerle entrega al Consejo General de la ONCE, en el que plasmaron sus reivindicaciones principales.

El acto ha estado arropado por representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y de Podemos e Izquierda Unida, que manifestaron su solidaridad con las "justas" reivindicaciones del personal de la ONCE.