FSC-CCOO Ceuta | 3 mayo 2024.

Mina Mohamed arropada por unas 250 personas recibe el Premio Maite Alascio de CCOO

El salón del Hotel Ulises se llenó por familiares, amigos, compañeros de profesión y afiliados de CCOO para la entrega del Premio Maite Alascio en su IV edición

09/03/2010.

La IV edición del premio del día de la mujer, instaurado por Comisiones Obreras de Ceuta hace cuatro años, en recuerdo a la que fuese abogada de la central sindical y tristemente fallecida hace siete años, Maite Alascio, fue un existo.

Unas 250 personas abarrotaron el salón del Hotel Ulises para acompañar a la premiada en esta edición, la abogada Mina Mohamed que estuvo arropada por familiares, amigos, compañeros de profesión y afiliados de Comisiones Obreras de Ceuta. Como en años anteriores el sindicato quiso apostar por artistas ceutíes, en este año los presentes pudieron descubrir a Ebhel, que demostró una gran presencia en el escenario a la vez que una magnífica voz llena de fuerza, deleitando a los presentes con canciones de Soul, interpretando tres piezas. Tras la actuación de Ebhel intervino Rocío Toledo, secretaria de la mujer del sindicato, para hacer un repaso a la labor de la secretaria que dirige, agradeciendo a sus colaboradores el trabajo desempeñado en el último año. Posteriormente Fatima Ahmed, portavoz del jurado dio lectura al acta por el que se concedía el premio a Mina Mohamed, que resultó galardonada entre los cinco nombres que se barajaron. Fatima Ahmed cedió la palabra al secretario de organización, Ramón del Valle Inclán Moreda, que accedió a la "encerrona" ofreciendo un emotivo discurso centrado en la familia de Mina y en la propia galardonada, como ejemplos de integración, lucha y superación. Tras el discurso, Rocío Toledo y Fatima Ahmed hicieron entrega del premio Maite Alascio a Mina Mohamed, que se dirigió a los asistentes con la emoción propia del acto, agradeciendo el mismo, el cual dedicó a sus familiares y amigos y recordando la figura de la abogada Maite Alascio a la cual conoció y admiró. Mina Mohamed nació en Ceuta, en el año 1971, siendo la menor de una familia de 10 hermanos en la que el padre era un obrero de la construcción. A los 2 años sufrió una parálisis en los miembros inferiores como consecuencia de una poliomielitis. Huérfana de madre desde los 6 años, demostró una enorme fortaleza de carácter superando todas las adversidades que le planteó una infancia difícil y con férrea voluntad y despierta inteligencia completó una formación académica licenciándose en Derecho por la Universidad de Granada. El acto lo cerró la cantante ceutí Ebhel, volviendo a mostrar una vez más su buen hacer. Y tras ello se ofreció un aperitivo a los presentes.