FSC-CCOO Ceuta | 28 abril 2024.

La FSC-CCOO presenta un juego interactivo sobre el cambio climático

Mañana, a las 10:45h, en c/ Fernández de la Hoz 12, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO presenta en rueda de prensa un juego interactivo sobre el cambio climático. Intervendrán el secretario general de la FSC-CCOO, Enrique Fossoul; el secretario de Medio Ambiente, Francisco Javier Cabezos; y el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Llorenç Serrano.

03/12/2009.

Con el título "Cambio climático. ¡Te toca jugar!", la FSC-CCOO ha editado un disco compacto interactivo con el que pretende concienciar a la ciudadanía en general -y a las empresas y trabajadores en particular- para que en su ámbito personal y laboral introduzcan pequeños cambios en sus hábitos de comportamiento para reducir el impacto negativo del cambio climático.

El juego será dado a conocer por CCOO en la próxima Convención sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Copenhague entre los días 7 y 18 del presente mes, y en la que CCOO participará en diferentes actividades. El juego interactivo plantea un recorrido por diferentes casillas, que representan distintas actividades empresariales, productivas y sociales que suponen una serie de agresiones contra el medio ambiente. Cada vez que el usuario elija una casilla le aparecerán varias opciones para que se pronuncie sobre la mejor manera de preservar el medio ambiente y ser respetuoso con el entorno natural. El jugador elegirá la alternativa más oportuna y, finalmente, en función de sus respuestas, sabrá cuál es su grado de concienciación medioambiental.

Por otro lado, la Fundación Internacional Sustainlabour y la Confederación Sindical Internacional (CSI), a la que está adscrita CCOO y que representa a más de 300 organizaciones sindicales de todo el mundo, han editado cuatro vídeos que evidencian la dimensión global de la lucha sindical contra el cambio climático. Estos videos cuentan con las contribuciones de más de 45 organizaciones sindicales de que han lanzado un mensaje de compromiso y acción. Presentan una amplia muestra de "voces" del movimiento sindical a nivel mundial y pretenden visualizar la posición y el papel de los sindicatos frente al cambio climático a través de las acciones que realizan, así como los retos y oportunidades que ofrece la lucha contra el calentamiento global. En Copenhague, la CSI y la Fundación Sustainlabour presentarán un vídeo de 20 minutos en castellano, inglés y francés, donde se muestran acciones y experiencias sindicales en la lucha concretas contra el cambio climático.