FSC-CCOO Ceuta | 3 mayo 2024.

La Ley de Extranjería, eje del debate del plenario de las secretarias de Migraciones y Políticas Sociales

    La reforma de la Ley de Extranjería fue objeto de debate durante el plenario que las secretarías de Migraciones y Políticas Sociales de la FSC-CCOO celebraron el 17 de noviembre en Madrid. Un plenario conjunto que contó con una amplia participación de los representantes de ambas secretarías en las organizaciones territoriales y algunos de las sectoriales de la federación.

    27/11/2009.

    También participaron en la reunión, el secretario general de la FSC, Enrique Fossoul, que explicó los motivos para la movilización del 12 de diciembre y animó a la participación, y la secretaria de Empleo y Migraciones de la Confederación de CCOO, Paloma López, que hizo hincapié en la reforma de la Ley de Extranjería, animando a denunciar las irregularidades y a trabajar por una inclusión positiva a través de la negociación colectiva.

    Enrique Martín-Serrano, adjunto a la Secretaría Confederal de Política Social, presentó el "Estudio de la implantación del Sistema para la promoción de la autonomía y atención a las situaciones de Dependencia (SAAD) por comunidades autónomas, análisis de sus déficit y propuestas de solución". Presentación que dio lugar a un profundo debate entre los participantes.

    Por otra parte, Amparo Herreros, abogada del Centro de información para trabajadores y trabajadoras extranjeros (CITE) de Toledo, expuso de forma pormenorizada las modificaciones introducidas en la nueva Ley de Extranjería; para dar paso al debate aplicado a casos prácticos. El plenario pasó a continuación a considerar las ventajas e inconvenientes de esta ley que está pendiente de ratificarse por el Senado.

    El objetivo del plenario era servir de punto de arranque en el trabajo de ambas secretarías y el intercambio de experiencias entre los distintos sectores y territorios de la federación. Objetivo plenamente superado para las responsables de la Secretaría de Políticas Sociales, Camino Aure, y de la Secretaría de Migraciones, Mónica Neches.