FSC-CCOO Ceuta | 28 abril 2024.

Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO

El Congreso Constituyente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO que se celebrará en Barcelona el 5 y 6 de marzo de 2009 culminará el proceso de fusión de la FCT y la FSAP para formar una nueva organización que agrupará a más de 250 mil afiliados y afiliadas.

03/11/2008.

El 13 de marzo de 2007 los consejos de ambas federaciones aprobaron su constitución en una única organización. Tras la aprobación por parte del Consejo Confederal, el 24 de abril de 2007, de la fusión de las federaciones de Comunicación y Transporte (FCT) y de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP), se puso en marcha un proceso que culminará en la constitución de la Federación de Servicios a la ciudadanía, la mayor federación de CCOO, en el congreso que se celebrará el 5 y 6 de marzo de 2009 en Barcelona.

En este tiempo, con el trabajo sindical dirigido a estructurar la nueva federación, se ha avanzado hacia en la unidad de acción en base a encuentros que han generado documentos y acciones de consenso para llevar a buen puerto la nueva nave sindical.