FSC-CCOO Ceuta | 28 marzo 2024.

CCOO exige la vuelta de los trabajadores en ERTE en el servicio de autobuses

• De los 80 empleados de la empresa, 19 siguen en ERTE y 7 están trabajando a tiempo parcial

25/06/2021.
Cartel CCOO incorporación ERTES

Dicen que la unión hace la fuerza. De ahí, que el Comité de Empresa de Hadú-Almadraba y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta se hayan unido para establecer una estrategia de acción sindical para exigir que la empresa de autobuses reincorpore a los 19 compañeros que tras más de un año desde que comenzara la pandemia continúan aún en ERTE.

Son muchos meses ya los que arrastran en esta situación de incertidumbre y para la FSC-CCOO es necesaria la mejora del servicio y las condiciones laborales de los empleados de Hadú-Almadraba, por lo que en esta ocasión reivindican la incorporación “inmediata de los trabajadores en situación de ERTE como medida indispensable para mejorar el servicio hacia la ciudadanía”.

El compromiso del Ejecutivo local fue de mejorar el servicio para la ciudadanía, lo que conllevaría a recuperar la normalidad en las líneas de autobuses, que se han visto mermadas drásticamente por una doble crisis: fronteriza y sanitaria. “Para mejorar el servicio de autobuses es necesario reincorporar a la plantilla en ERTE ya”, defienden en una campaña que la FSC-CCOO está difundiendo en las redes sociales. Por su parte, los trabajadores que actualmente sí están en activo también llevan meses reclamando que “se vuelva a la normalidad ya”.

“La movilidad está aumentando y seguimos con las mismas restricciones que cuando la pandemia azotaba más fuerte. Hace falta que vengan los trabajadores que están en ERTE para aumentar las líneas e ir retomando la frecuencia de autobuses que teníamos antes de la pandemia, por lo menos con las líneas que no se ven tan afectadas por la frontera como Zurrón, Varela o Benzú”, explicaba a El Faro el presidente del comité de empresa, José Antonio Blanco.

La complicada situación del servicio de autobuses parece no tener fin y sigue a la espera de si la Ciudad finalmente decide municipalizar el servicio como llevan tiempo pidiendo el sindicato y los propios trabajadores. La empresa Hadú-Almadraba de Ceuta cuenta con 80 empleados, 19 de los cuales se encuentran aún en situación de ERTE y 7 “están trabajando media jornada y la otra media siguen con el ERTE”.

En ERTE o no, todos viven en una constante situación de incertidumbre: unos, sobre si podrán volver a trabajar, mientras que otros esperan saber si podrán cobrar sus nóminas o no.