FSC-CCOO Ceuta | 28 marzo 2024.

CCOO exige a la Ciudad que ponga cuanto antes seguridad privada en todos sus Registros

• Las dependencias del ubicado en el 'Ceuta Center', donde sólo se cuenta con un trabajador de Amgevicesa en labores de portería, han sido escenario este viernes del último incidente con un usuario que "agredió verbalmente" a un trabajador en su empeño por ser atendido pese a carecer de cita previa.

24/01/2021.
Registro de la Ciudad (imagen de internet)

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad ha exigido a las Consejerías de Fomento y Hacienda que den cuanto antes “los pasos que sean necesarios” para “que todos los Registros Generales de la Administración cuenten con un servicio de vigilancia de seguridad privada que garantice el desarrollo en condiciones de normalidad de la plantilla de sus trabajadores sin verse sometidos a situaciones de violencia física o verbal que cada vez se dan con mayor asiduidad”.

Este viernes se ha registrado la última, hasta ahora, “agresión verbal” a un trabajador de las oficinas del ‘Ceuta Center’ por parte de un usuario “que no tenía cita previa [imprescindible desde primeros de diciembre también en el del Príncipe] y que, sin mascarilla, pretendió ser atendido a toda costa”. La tensión alcanzó un punto en el que se reclamó la presencia de las Fuerzas de Seguridad, pero “cuando llegaron los agentes el individuo ya se había ido”.

“En este caso nos costa que los responsables del Negociado ya han requerido expresamente y por escrito a la Consejería de Fomento, de la que depende, la disposición cuanto antes de seguridad privada en todos los Registros, pero hasta la fecha no se ha conseguido cumplir el objetivo pretendido”, han lamentado desde el sindicato.